¿Qué hacer 2 días en Valencia?

¿Por qué Valencia?

¡La cuna de la paella! Valencia es una de esas ciudades que te deslumbra con sus modernas y vanguardistas edificaciones, sin dejar a un lado los restos de su pasado romano. El respeto de sus habitantes por las viejas costumbres, su patrimonio histórico y sus festejos culturales te hacen valorarla aún más.

Literalmente, es la puerta de España al mediterráneo y es una de las ciudades con mas afluencia de turismo de este país.

¿Cómo llegar?

La mejor opción es ir en AVE, vas tranquilo y relajadito, dura 1h 50min aprox hasta la estación Joaquín Sorolla.

En avión son 1h 10min, en coche son aproximadamente 4 horas de viaje, sin contar la parada hacer pipí, y en bus (la opción menos recomendable) casi 5 horas.

Top 5 Lugares Imprescindibles

  1. Ciudad de las Artes y las Ciencias
  2. Oceanogràfic
  3. Plaza de la virgen
  4. Barrio del Carmen
  5. Bioparc

NO menos importante, pero es que no lo vi:

  • Mercado Central
  • La Albufera
  • Playa de El Cabanyal

Día 1

Te levantas bien tempranito y te vas para El Oceanogràfic. El recorrido puede durar casi 3 horas, sin contar que te quedes algún show de animales. ¡La colección que tienen de medusas es impresionante! Siguiendo el recorrido, te adentras en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empezando por el L’Hemisféric donde puedes ver proyecciones de cine IMAX, seguido por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Por la tarde puedes ir a visitar el Mercado Central, toda una obra modernista, y luego pasar por la Plaza del Ayuntamiento donde se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales.

Día 2

Caminar por el Barrio del Carmen es un paseo que no hay que perderse, vas a encontrar arte, historia, comercios, tiene cierto parecido a La Latina en Madrid. Luego pasas por la Plaza de la Virgen, en donde está el Palacio de la Generalidad, la catedral de Santa María y la basílica de la Virgen de los Desamparados.

Curiosidades Parranderas:

«Agua de Valencia» se llama su coctel típico. Con una graduación alcohólica de 15º, está hecho a partir de zumo de naranja, ginebra, vodka y champán o cava.

Estas son algunas plazas para que vayas a tomar cervecita: Plaza Lope de Vega, la Plaza D’Ibanyes, Plaza del Tossal o en la Plaza del Doctor Collado.

Curiosidades Gastronómicas: 

TOCA, sí o claro que sí, comer paella valenciana. Este plato de origen humilde comenzó cocinándose en La Albufera (actualmente parque natural situado en la costa mediterránea al sur de Valencia) y viene cargado de: pollo, conejo, caracoles, judías verdes y garrofó (la prima hermana de la alubia y el frijol).

La horchata con fartons, es una bebida típica que verás en cualquier puestico de la calle, está hecha con agua, azúcar y chufas (pequeños tubérculos, parecido a las avellanas). El Fartón es un bollo dulce y alargado, se acostumbra a comerlo mojándolo en la horchata.

Las Fallas 2019

¿Qué son?

Son las fiestas más explosivas, ruidosas, emocionantes, llenas de pólvora por todos lados, petardos, estallidos, es cómo si festejaran el año nuevo todos los días. En las calles vas a ver bandas musicales, castillos de fuegos artificiales, obras de arte y gente tomando en las calles.

Estas fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, son el orgullo de toda la comunidad valenciana. Pero ojo, le llaman «fallas» también a las monumentales y elaboradas esculturas cuidadosamente ubicadas por toda la ciudad.

Es el entretenimiento de los valencianos durante todo el año. Al grupo de personas encargadas de gestionar toda la logística de este evento se les llama «Asociaciones Falleras», este año habían 350, si no estoy mal, y se multiplican por dos, porque en cada asociación existe una falla madre y una mini fallita (la falla infantil).

Un guía nos contó que hubo una vez una asociación en la que su mayor benefactor era un arquitecto que daba muchísimo dinero de dudosa procedencia y siempre ganaba el concurso a la mejor falla (todo muy raro), hasta que llegó la crisis y el señor milagroso desapareció.

Las famosas Mascletás son la totacera con ritmo más tremenda que jamás vas a escuchar, comienza con un disparo y va aumentando gradualmente en sonoridad. Se disparan aproximadamente entre 100 y 200 kilos de pólvora.

¿Cuándo son?

Entre el 14 y 19 de marzo.

Vía Meraviglia – Blog de viajes

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close